Hortyfruta lanza una campaña para que los agricultores respeten la maduración de sandí­as y melones

¿Cuántas veces han comprado un melón o una sandí­a y no les ha salido cómo le gustarí­a? Lo que buscan la mayorí­a de los consumidores es, sobre todo, la dulzura de estos frutos, aunque para muchos es como jugar a la loterí­a. Para que esto no ocurra, Hortyfruta está alertando a todos los productores para que no corten rápido estos frutos.

Es una campaña para concienciar a los agricultores y comercializadores de la importancia que tiene respetar la maduración del melón y la sandí­a, para que lleguen al mercado en su punto óptimo de dulzura y de buen sabor. De esta tarea de información se está encargando la Interporfesional Andaluza de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta.

El melón y la sandí­a se preparan para la campaña de primavera, una campaña en la que la Hortyfruta ha iniciado una serie de iniciativas encaminadas a mejorar el desarrollo de la misma. En este caso, melón y sandí­a son las principales frutas que se cultivan en los invernaderos de la provincia, unos productos que necesitan un cuidado especial a la hora de comercializarlos, ya que los consumidores buscan en estos frutos su sabor, según un estudio realizado por la responsable de esta campaña.

Tirando de los términos agrí­colas, Hortyfruta indica que para la sandí­a es necesario un mí­nimo de 11 grados Brix, para el melón Galia, 13, y para melón amarillo, 14. Unos datos que se basan en catas realizadas en anteriores campañas. Para ofrecer la máxima calidad, la Interprofesional tiene previsto continuar estudiando el mercado del melón y la sandí­a.