La Oficina Virtual acercará la Diputación a los 102 municipios de la provincia de Almería

La futura Oficina Virtual acercará la Diputación de Almería hasta los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas que comprenden el territorio provincial. El Área de Asistencia a Municipios y el Servicio de Informática están trabajando para la puesta en funcionamiento de esta nueva medida de teleadministración con la que la Institución Provincial va a dotar de inmediatez a los servicios que presta a los consistorios y, por ende, a los ciudadanos. 
 
El diputado de Asistencia a Municipios y Régimen Interior, José Fernández, ha explicado que la Oficina Virtual (OV) que tiene un objetivo muy claro: ofrecer la máxima agilidad en los trámites administrativos. En este sentido, ha detallado que con la OV se van a reducir plazos, puesto que se evita el correo postal para las solicitudes, se regosta de forma automática la entrada de las mismas y se devuelve de forma inmediata el informe o la asistencia solicitada. Se trata de una apuesta definitiva por el soporte digital reduciendo el uso del papel. 
 
Asimismo, el diputado ha avanzado que el sistema de Oficina Virtual, que va a regular las relaciones con los usuarios directos de la Diputación (los ayuntamientos), está bastante avanzado y que sólo resta la integración del mismo con una nube que permita almacenar y remitir documentos de gran peso, como es el caso de los proyectos. “Está bastante estructurado y podría  entrar en funcionamiento antes de que empiece el año 2015”, ha revelado.