La Cámara de Comercio de Almerí­a enseña el camino para hacer negocios en el continente americano

La crisis sigue siendo el baremo que tienen muchas empresas españolas para medir su futuro. Actualmente, numerosas entidades están inmersas en proyectos de internacionalización para 'salvar' su actividad y también hay quien se atreve a emprender, de primera mano, fuera de nuestro paí­s. El mercado más atractivo ahora es América. Pero, para ello, es importante seguir un cauce, para no perderse en el camino. Hoy, la Cámara de Comercio ha celebrado unas jornadas tituladas 'Cómo hacer negocios en las Américas', la antesala de Puente América, que llevará a 20 empresarios almerienses hasta Florida.

 

Contar con formación y con información es imprescindible para llevar la actividad de una empresa al exterior. Son los conceptos que más han destacado hoy en la jornada informativa que ha celebrado la Cámara de Comercio de Almerí­a y que ha contado con el vicepresidente y presidente de la Comisión Internacional del ente cameral; con José Fraga, Rafael Echegoyen y Jorge Carrasco, de Interjuris, una consultora internacional especializada en negocios entre empresas americanas y europeas. Un encuentro en el que han destacado, sobre todo, las oportunidades que puede encontrar el empresario almeriense en el mercado americano, arrancando, por ejemplo, en Miami.

Para José Fraga, presidente de Interjuris, es crucial el conocimiento del mercado, para valorar cómo puede funcionar el producto en el paí­s de destino. Fraga también ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el empresario conocer la estructura de cada paí­s, tanto financiera como legal, para adaptarse a los reglamentos que requiere cada nación.

Esta sesión ha servido de antesala para Puente América, la acción formativa y comercial que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio en la Universidad de Florida, en Miami, en la que participarán 20 empresarios almerienses. La jornada de hoy ha contado con 25 inscripciones, que han podido mantener encuentros personalizados entre los asistentes y consultores para plantearles sus lí­neas de interés. Los empresarios que se dirigen a Miami amparados por Puente América conocerán las últimas tendencias de negocios a nivel internacional y asistirán a reuniones planificadas con directivos y empresarios. Unas jornadas de unas 40 horas de duración que les permitirán desarrollar una red de contactos internacional de alto nivel y obtener un certificado de una las escuelas de negocio más prestigiosas de América. Tendrán sesiones de marketing, ventas, negociación bancaria, economí­a internacional y estrategia.