Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policí­a Nacional le detiene por robar a su tí­o una grúa de grandes dimensiones

Detenido por robarle a su tí­o una grúa de grandes dimensiones. También se apoderó de tres hormigoneras y otros materiales de construcción. La maquinaria sustraí­da está valorada en más de 86.000 euros

 

Agentes de la Policí­a Nacional han detenido al presunto autor de un delito de hurto de una grúa de grandes dimensiones valorada en 70.000 euros, tres hormigoneras valoradas en 16.000 euros y varios materiales de construcción. El autor del robo, familiar de la ví­ctima, tuvo que alquilar un camión - grúa para poder llevarse toda la maquinaria sustraí­da que estaba depositada en un solar vallado sito en la carretera de Ní­jar€“ La Cañada de Almerí­a.

La investigación se inició a principios del mes de agosto, fecha en la que un empleado de una empresa de construcción se personó en Comisarí­a y denunció el robo. Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo una minuciosa inspección técnico policial, pudieron comprobar que no habí­an sido forzados los candados de la puerta de acceso, ni se habí­a producido ningún daño en el vallado que rodeaba el solar, por lo que todo apuntaba a que podrí­a tratarse de alguien del entorno laboral o familiar.

A medida que avanzaban las investigaciones, los policí­as visitaron varias empresas propietarias de grúas que pudieran haber sido a su vez contratadas por el presunto autor del robo para hacer el traslado del material sustraí­do. Paralelamente, se realizaron gestiones en varias chatarrerí­as donde pudiera haber sido vendido el material robado.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que el presunto autor de los hechos era un sobrino del propietario de la empresa de construcción, el cual viví­a próximo al solar en cuestión, de donde tení­a la llave, y aprovechando la confianza depositada en él, iba detrayendo poco a poco el material.

Los agentes localizaron el negocio donde el detenido alquiló un camión€“ grúa con el que realizó el traslado de las máquinas. Así­ mismo, fue recuperada la grúa robada en una chatarrerí­a donde previamente habí­a sido desguazada y vendida por un valor bastante inferior al real.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por el Grupo VII de la Brigada de Policí­a Judicial de la Comisarí­a Provincial de Almerí­a. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Suscribirse

Traductor