Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Segunda detención entorno al incendio forestal de Bédar

La Guardia Civil imputa a una segunda persona la autorí­a del incendio forestal de Bédar. Esta es la segunda imputación como resultado de la investigación de la Guardia Civil realizada entorno a las causas del incendio acaecido a finales del pasado mes en Bédar

Durante el pasado dí­a 4, agentes del Equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Almerí­a, proceden a la imputación de F. R., de 30 años, vecino de Cuevas del Almanzora (Almerí­a), por su presunta implicación en la autorí­a del incendio forestal, acaecido a finales del pasado mes en el Paraje "El Mojón" del término municipal de Bédar.

 

La Guardia Civil realiza esta segunda imputación, como resultado de las investigaciones mantenidas por los agentes del SEPRONA después de determinar, el pasado 28 de agosto, la autorí­a de los hechos.

Desde el inicio, las pesquisas de los agentes apuntaban a la negligencia, como motivo del incendio forestal, pudiendo determinar el punto inicial del comienzo de las llamas, lugar donde realizan un minucioso reconocimiento del área en su inspección ocular, tras lo cual, proceden a la imputación de un vecino de Antas (Almerí­a), identificado como A. F., quien en esos momentos manipulaba una radial para realizar cortes en un contenedor metálico.

A partir de ese momento, los agentes continúan que sus pesquisas, obteniendo importante información que, tras su estudio y análisis, han permitido imputar también a F. R., por su presunta implicación en los hechos, ya que en distinta medida colaboraba con el primero en las labores que estaba realizando.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el imputado, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción n º 2 de Vera (Almerí­a).

Suscribirse

Traductor