Martes, 23 Abril 2024

 


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sucesos

La Policí­a Nacional abre durante el verano un servicio de denuncias telefónicas para extranjeros

La Dirección General de la Policí­a pone en funcionamiento un servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros. Prestado por agentes de la Policí­a Nacional con avanzados conocimientos en idiomas, a través de este sistema se podrán denunciar de una manera ágil y cómoda delitos como hurtos, daños o determinados robos

La Dirección General de la Policí­a ha puesto en funcionamiento durante la campaña de verano un servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros que será atendido en inglés, francés, alemán e italiano. A través del 902 102 112, los ciudadanos que lo precisen podrán denunciar, de una manera ágil y cómoda, delitos como hurtos; daños; o robos de vehí­culos y en el interior de los mismos, de documentación y otros efectos; así­ como las sustracciones en domicilios o establecimientos. Quedan excluidas de este tipo de denuncias aquellas infracciones que requieran una intervención inmediata de la Policí­a, como las referidas a delitos contra las personas y, en general, las que por su gravedad, complejidad u otras circunstancias concretas requieran un tratamiento singularizado en comisarí­a.

 

Las denuncias presentadas por este procedimiento deberán ser posteriormente firmadas y ratificadas, en el plazo de 48 horas, en la comisarí­a que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano, donde será atendido de forma preferente si las necesidades del servicio lo permiten.

El teléfono 902 102 112 estará disponible hasta el mes de octubre y será atendido por agentes de la Policí­a Nacional con avanzados conocimientos en idiomas, en horario de 09:00 a 21:00 horas para los idiomas inglés, francés y alemán. El horario de atención en italiano será de 09:00 a 14:00 horas durante el mes de agosto y hasta las 21:00 horas a partir de septiembre. La lí­nea en lengua inglesa será atendida todos los dí­as de la semana, mientras que el resto de idiomas lo será de lunes a viernes, en los horarios antes especificados.

Para la puesta en marcha de este sistema, la DGP ha contado con el apoyo tecnológico de la Subdirección General de Programas de Atención al Ciudadano dependiente de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

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