Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policí­a Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos albaneses

Agentes de la Policí­a Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos albaneses. Los responsables de la banda, asentados en la provincia de Almerí­a, cobraban 10.000 euros por cada una de las personas que trasladaban desde Grecia y Albania hasta España y otros paí­ses de la Unión Europea

En esta primera escala del viaje eran alojados en "pisos patera", donde permanecí­an bajo el control de los arrestados hasta que les dotaban de pasaportes falsos€“confeccionados en Perú y Argentina- con los que viajaban hacia otros paí­ses principalmente EEUU, Canadá o Australia.

 

La investigación se inició en torno a un grupo implicado en el tráfico ilí­cito de vehí­culos y derivó en una organización criminal, integrada por ciudadanos de nacionalidad albanesa, búlgara, rumana y lituana, relacionada con el tráfico de personas e inmigración clandestina que se asentaba en la Comunidad Autónoma de Andalucí­a, principalmente en la provincia de Almerí­a.

El grupo investigado sacaba a los ciudadanos albaneses de forma individual o acompañados de menores con la intención de pasar desapercibidos aparentando ser un grupo familiar. Entraban en Grecia provistos de documentación griega falsificada y desde allí­ eran llevados por carretera hasta Italia o España. Con una nueva documentación falsa eran trasladados fuera de la Unión Europea, para lo que contaban con la logí­stica de una agencia de viajes de Barcelona a través de la cual obtení­an los pasajes de viaje.

Diferentes pesquisas llevaron a los agentes a localizar los domicilios de los integrantes de la organización, en las localidades almerienses de Purchena y Vera.

El operativo policial se ha saldado con la detención de un total de 19 personas, 14 en Almerí­a, 2 en Barcelona y 3 en Madrid, acusadas, según los casos, de los delitos de tráfico ilegal de personas y favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental, delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Suscribirse

Traductor