Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La hija del hombre que asesinó su exnovio: "Era muy agresivo y violento"

La hija del hombre de 52 años asesinado presuntamente por su exnovio ha asegurado este miércoles ante el jurado popular que F.M.J.C. tiene un carácter "bastante agresivo" y ha relatado como, en una ocasión, le puso un "cuchillo en cuello" mientras le amenazaba con matarla si la veí­a "con otro".  Ha señalado, asimismo, que el dí­a de los hechos estaba en su dormitorio durmiendo y que se despertó porque notó como "algo me mojaba". "Era mi padre sangrando a caño", ha afirmado. La joven de 19 años ha descrito durante la tercera sesión de la vista oral que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almerí­a que la relación sentimental, que se prolongó durante cuatro años con una ruptura de por medio estuvo plagada de "bastantes episodios de violencia" con "insultos y vejaciones". "Una vez me mordió el brazo", ha dicho.

Ha indicado, asimismo, que rompió la relación de pareja "unos dí­as antes" del crimen ya que el acusado, de 22 años, le amenazó porque "decí­a que me habí­a visto con otro hombre. Yo le dije que no querí­a volver a verle y le di sus cosas. En mi casa no quedaba nada suyo", ha subrayado después de que el acusado. afirmase en su declaración que fue hasta el domicilio de la ví­ctima a "recoger dos bolsas de ropa".

Sobre la relación entre su exnovio y su padre, ha rechazado que hubiera "desavenencias" entre ambos tal y como señala el fiscal en su escrito. Así­, la ha descrito como "buena" ya que nunca le comentó los episodios de violencia a los que la habí­a sometido y por los que tiene causas judiciales pendientes. "Mi padre tení­a un carácter agradable y no tení­a problemas con nadie", ha apostillado.

La joven, que prestado testimonio en sala con una mampara que le separaba visualmente del acusado, ha ratificado que, una vez en prisión, su exnovio llamó por teléfono a su hermano y le dijo que la iba "a matar" y ha hecho alusión a varias cartas anónimas que ha recibido en este tiempo. "Yo sé que son de él", ha añadido y ha negado que su el acusado fuese consumidor de drogas o abusara del alcohol tal y como él sostiene.

Durante la sesión, que dará paso este jueves a la práctica de varias periciales, han declarado agentes de la Policí­a Nacional que participaron en las diligencias del crimen y un vecino que ha asegurado que oyó una "fuerte discusión" y que, cuando abrió la puerta, la ví­ctima ya estaba herida.

Suscribirse

Traductor