Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Salud alaba la actuación de los profesionales en el caso del presunto abuso a la bebé de 17 meses

La consejera de Salud y Bienestar Social, Marí­a Jesús Montero, ha resaltado este jueves la respuesta dada por los clí­nicos del Hospital Torrecárdenas de Almerí­a "al activar de forma veloz todos los protocolos de maltratado y violencia a menores" ante un caso de presunto delito de abusos sexuales a una bebé de 17 meses de edad por parte de sus progenitores.

"Se ha actuado con precisión". Son declaraciones de la consejera de Salud en la Junta, Marí­a Jesús Montero, quien también ha expresado su "más absoluta condena" ante este caso de presunto abuso a menores que se encontraron los clí­nicos del Torrecárdenas y ha subrayado, al hilo de ello, que "afortunadamente funcionaron todos los protocolos desarrollados por los servicios públicos; el primero de ellos el de maltratado y violencia a menores y luego poniéndose en conocimiento de la Fiscalí­a y los servicios sociales esta situación".

"Mi más absoluto agradecimiento a los profesionales que permanentemente están siempre pendientes no solo de la salud de las personas, sino de activar todos los protocolos de alerta frente a estos casos", ha alabado Montero, quien también ha destacado "la labor de la Dirección General de Infancia, que puso también todos los mecanismos para que en el momento del alta se trasladase (al bebé) a un centro en el que la Junta está desarrollado su tutela".

Además, ha dicho que los servicios sociales "están esperando la resolución judicial sobre los padres, que probablemente se puede producir el dí­a de mañana o en plazo muy breve, ya que el plazo máximo de retención es de 72 horas".

Suscribirse

Traductor