Muere un hombre de 37 años en Cantoria tras caer de 10 metros de altura mientras trabajaba
El hombre, de 37 años de edad, natural de Vélez-Rubio y residente en Cuevas del Almanzora, falleció tras precipitarse desde una altura de diez metros mientras trabajaba en las instalaciones que el Grupo Cosentino en labores de mantenimiento, si bien no pertenece a esta empresa.
Por su parte, el responsable de salud laboral del sindicato UGT, Juan José Martínez, ha avanzado que el sindicato se desplazará la próxima semana para elaborar un informe, concretamente, un día después de la concentración que tendrá lugar el martes; sobre las causas del suceso. Así, ha precisado que investigarán también qué fallo se produjo en las medidas de seguridad.
Fuentes del 061 han informado de que fue a las 17,08 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado desde una altura de diez metros en lo que sería un accidente laboral. Tras ello, se movilizó la ambulancia medicalizada de Olula del Río y el helicóptero UVI del 061, que llegaron al lugar de los hechos en torno a las 17,23 horas, confirmando el fallecimiento de este hombre de 37 años de edad. El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.
La multinacional Cosentino ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a los familiares y amigos del trabajador de 37 años de una empresa de construcción que falleció el miércoles al caer al vació desde una altura de diez metros cuando participaba en las obras de la nueva fábrica del grupo, en el parque industrial de Cantoria.