La niña de siete años herida en un tiroteo continúa estable en Torrecárdenas
Sea lo que sea, lo que está claro es que la tragedia pudo ser mayor. La menor, que está fuera de peligro tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital, recibió un impacto de bala en la pierna derecha cuando viajaba junto a su madre y otros familiares en un turismo por la Avenida de Federico García Lorca, en dirección a la Autovía del Mediterráneo.
Los primeros datos de la investigación abierta por la Policía Nacional apuntan a que la pequeña, de origen magrebí, acababa de desembarcar de un ferry procedente de la ciudad de Nador (Marruecos) y se dirigía junto a sus allegados a Cataluña, comunidad en la reside de manera habitual.
Fueron los propios familiares de la niña los que procedieron a su evacuación en coche al centro sanitario, donde fue atendida en Urgencias para su estabilización tras lo que fue intervenida quirúrgicamente y trasladada a la UCI de Pediatría donde permanece ingresada fuera de peligro.
La Policía Nacional tras ser alertados por el servicio unificado de emergencias 112, se desplazó hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas y tomó declaración a algunos de los testigos presenciales del tiroteo, además de recoger muestras del turismo en el que viajaba la menor junto a sus allegados. La investigación continúa abierta.