Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen en Roquetas y en Viator a los presuntos implicados en el asesinato del matrimonio de Novelda (Alicante)

Los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando el personal de servicio llegó a la vivienda, llamada 'La casa y más' y encontró interior al matrimonio fallecido, ambos con signos de haber sido golpeados y él, además, con un disparo de escopeta. La caja fuerte estaba forzada, abierta y vací­a. El matrimonio, ambos ya jubilados, era muy conocido en la localidad. La operación, llamada 'Serreta', por el nombre de la partida noveldense donde tení­an el chalé, ha permitido la detención de cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad rumana, los tres primeros varones y la última mujer, como presuntos autores de los delitos del doble homicidio, robo con violencia, asociación ilí­cita y tenencia ilí­cita de armas. A la mujer, sólo se le imputa el de encubrimiento.

Las detenciones se realizaron en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Viator, respectivamente.

A los detenidos les consta un "amplio" historial de delitos violentos en diversas provincias. Los cuatro supuestamente formaban un grupo criminal organizado, que a lo largo de los dos últimos años se ha reconstituido en varias ocasiones con distintas personas, tras haber sido detenidos algunos de sus integrantes.

Para lograr el esclarecimiento de la autorí­a y el arresto, el personal de criminalí­stica de la Guardia Civil empleó "métodos, técnicas y tecnologí­a de última generación y logró extraer las muestras suficientes, tras una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos, lo que permitió orientar las investigaciones".

Entre las muchas actuaciones, el Instituto Armado realizó un "gran número de toma de manifestaciones de posibles testigos y personas que pudieran aportar algún dato para la investigación en las provincias de Alicante y Almerí­a, además de en las de Jaén y Córdoba".

Suscribirse

Traductor