Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen a un hombre acusado de inventar un robo de joyas que él habí­a vendido

La Guardia Civil de Almerí­a ha detenido a un hombre de 50 años, de Vera a quien se ha acusado de un delito de simulación de delito y denuncia falsa después de que asegurara que habí­a sido ví­ctima de un robo de joyas en su domicilio, si bien la investigación mostró que el propio denunciante habí­a vendido tales joyas previamente a locales de compraventa de oro.

Según indica la Comandancia, la investigación se inició tras conocer la comisión de un robo con fuerza, mediante escalo, cometido el pasado 8 de octubre, en un domicilio de la localidad de Vera, donde los autores sustrajeron una gran cantidad de piezas de joyerí­a y unos 5.000 euros aproximadamente, según las manifestaciones de la ví­ctima.

Con estos datos, la Guardia Civil inicia las pesquisas y realiza diversas gestiones para localizar a los supuestos autores de los hechos, de forma que contrasta toda la información obtenida y abre varias lí­neas de investigación. Como resultado de estas gestiones, localizan varias piezas de joyerí­a en diferentes establecimientos de compraventa de oro, que pudieran corresponder con las denunciadas como sustraí­das, comprobando que la persona que las ha vendido era el mismo denunciante.

En el curso de las pesquisas, el denunciante entra en numerosas y continúas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes, de forma que consiguen verificar la falsedad de los hechos denunciados, por lo que se procede a su detención como presunto autor de un delito simulación de delito y denuncia falsa. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera.

Suscribirse

Traductor