Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen a cuatro jóvenes y cinco menores acusados de robos en viviendas de Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almerí­a ha detenido a cuatro jóvenes de entre 22 y 19 años así­ como a cinco más de entre 17 y 15 años, todos ellos vecinos de Roquetas de Mar ( acusados de diferentes delitos de robo cometidos en la localidad durante el mismo dí­a.

Según indica la Comandancia, los agentes inician la investigación de los hechos al conocer que varias personas habí­an sustraí­do del interior de una vivienda numerosos objetos y joyas.

En el desarrollo de la investigación, llama la atención de los agentes la cercaní­a de los hechos, tanto en tiempo como en espacio, puesto que los dos domicilios objeto de robo están ubicados en la misma zona de la localidad. Las pesquisas permiten determinar la participación de tres personas en ambos hechos, de manera que confirman que participaron en el robo de ambas viviendas, así­ como que los objetos que ofrecí­an a la segunda ví­ctima eran los sustraí­dos en la primera de las casas.

Tras varios dí­as de investigación, los agentes averiguan que el primero de los robos podrí­a haberse cometido por cuatro menores de edad, por lo que llevan a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al enlazar la información obtenida en el transcurso de la investigación, proceden posteriormente a la detención del resto de implicados en los hechos bajo las mismas acusaciones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almerí­a) y de la Fiscalí­a de Menores de Almerí­a. Por otra parte, los objetos sustraí­dos son recuperados tras hallarlos en el interior de una alcantarilla de la localidad de Roquetas de Mar, donde uno de los autores los habí­a arrojado.

Suscribirse

Traductor