Detienen a seis vecinos de Vícar en Castellón por asaltar a mayores
Los seis detenidos presuntamente formaban un grupo criminal con un 'modus operandi' muy particular, que consistía en abordar a personas de avanzada edad a las cuales, tras preguntarles sobre un mapa la ubicación de algún lugar próximo a la zona, les ofrecían diferentes piezas de bisutería --anillos, collares, pulseras-- y, aprovechando un descuido, sustraían las joyas que las víctimas portaban encima y se fugaban posteriormente en vehículos de alta gama. Usaban la violencia si era necesario para sustraer los efectos.
A los detenidos se les han incautado dos vehículos marca Mercedes de alta gama, gran cantidad de bisutería utilizada para engañar a las víctimas, varios artículos de oro, dinero en metálico y documentación de interés.
En un primer momento fueron detenidas cuatro personas después de haberse dado a la fuga en un vehículo Mercedes de color negro tras cometer dos delitos de robo con violencia en intimidación en las localidades de Moncofa y Betxí.
Posteriormente se detuvo a dos personas más a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en relación a las primeras cuatro detenciones. Las detenciones se han producido en el marco del Plan Mayor de Seguridad llevado a cabo por la Guardia Civil en todo el territorio nacional para informar y prevenir la comisión de delitos en las personas mayores de 65 años.
La Guardia Civil continúa con la investigación para lograr el esclarecimiento de otros posibles hechos delictivos cometidos por la citada banda debido a la gran actividad ilícita desempeñada y los numerosos hechos conocidos y otros posibles aun no denunciados y que están siendo investigados.
Para ello se solicita a cualquier persona que tenga algún dato de interés respecto a esta investigación o a cualquier persona que haya sido víctima de algún delito similar se ponga en contacto con la Guardia Civil en el teléfono 062.