Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La acusada por falsos 'cheques-libros' acepta 18 meses de prisión

La propietaria de una papelerí­a ubicada en Roquetas de Mar acusada de estafar a la Junta de Andalucí­a casi 10.000 euros con cheques-libro que presentó por duplicado en el curso 2008-2009 ha aceptado este miércoles la pena de un año y medio de prisión durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial.

La acusada deberá indemnizar con 5.353,57 euros a la librerí­a universitaria de la capital que utilizó para hacer efectiva la estafa y abonar una multa de doce euros a razón de doce euros al dí­a, tal y como interesaba el Ministerio Público.

En 2008, la dueña de la papelerí­a, según precisa el fiscal, "atravesaba dificultades económicas y sabí­a que tendrí­a que cerrar su establecimiento", de ahí­, que ideara presuntamente un "ardid" para enriquecerse "ilí­citamente a costa de la Consejerí­a de Educación".

Así­, encargó de nuevo la gestión de los cheques-libro a la librerí­a aunque en esta ocasión no les envió los documentos originales sino fotocopias en color. En concreto, un total de 71 fotocopias que "imitaban" los documentos expedidos por la administración y con la "suficiente calidad" como para ser "confundidos" con los originales ya que aparecí­a la firma del director del centro y el sello oficial del mismo con en los "auténticos". Unas fotocopias que le reportaron cerca de 10.000 euros.

La administración detectó en parte el fraude y dejó de abonar 2.498 euros. El resto, según recoge el escrito de acusación, fue abonado por la Consejerí­a de Educación por duplicado tanto a la librerí­a como "indebidamente" a la acusada.

Suscribirse

Traductor