Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desarticulada una banda juvenil, con tres menores, que robaba motos para vender sus piezas

La Guardia Civil ha desarticulado una banda juvenil dedicada al robo de motocicletas y ciclomotores en Roquetas de Mar y ha detenido a siete personas, entre ellas tres menores de entre 14 y 17 años, en una operación en la que se han podido recuperar cinco de los vehí­culos sustraí­dos, algunos desmontados y perfectamente empaquetados para su enví­o.

La actuación se inicio a principios de septiembre tras la interposición de una denuncia por el robo de un ciclomotor y una motocicleta que se encontraban estacionados en garajes comunitarios del municipio, a la que se sumaron dí­as después otras tres denuncias en las que se relataba el 'mismo operandi' para cometer las sustracciones.

La investigación señaló a un menor de edad como uno de los autores del robo. Cuando los agentes se personaron en su domicilio observaron a través de la puerta abierta del garaje la presencia de dos ciclomotores, uno de ellos despiezado y otro totalmente desmontado y con sus piezas embaladas.

Durante dí­as posteriores, los agentes recuperaron otros tres ciclomotores sustraí­dos del interior de garajes comunitarios y procedieron al resto de detenciones. Dos de los arrestados, de 19 y 18 años, fueron localizados cuando conducí­an sin permiso dos de las motocicletas robadas.

Ambos junto a otros dos de 22 y 18 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar mientras que los menores han quedado a disposición de la Fiscalí­a de menores como presuntos autores de sendos delitos de robo.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para determinar el destino de las piezas de los vehí­culos robados, por lo que no se descartan nuevas detenciones, así­ como la implicación de los detenidos en otros hechos similares.

Suscribirse

Traductor