Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Muere una mujer de 41 años en Ví­car ví­ctima de la violencia de género

Una mujer de 41 años, ha fallecido esta martes por heridas de arma blanca en el municipio de la Puebla de Ví­car , La Policí­a Local ha detenido como presunto autor de la muerte a su compañero sentimental, un hombre de 43 años, poco después de que se cometiese el crimen a las 09,30 horas. Fuentes de la Subdelegación han precisado que los hechos se han producido en el domicilio conyugal ubicado en el número 39 de la calle Homero, que se localiza a espaldas de la Casa Consistorial.

Guardia Civil ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos aunque ella habí­a iniciado los trámites para conseguir la separación matrimonial. La pareja tiene una hija adolescente en común, de 13 años, quien en el momento del crimen no se encontraba en la vivienda ya que habí­a acudido a clases en el IES 'Puebla de Ví­car'.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, la ví­ctima regresó a casa a las 08,30 horas desde el Hospital de Poniente, en El Ejido, donde trabajaba como auxiliar de enfermerí­a. El presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de basuras, la esperaba en el interior.

Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana entre ellos varios alumnos del IES y una hermana de la fallecida, han relatado que S.G.C. ha salido al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente, F.J.G. "la ha sujetado fuertemente de un brazo y la ha arrastrado al interior" para, después, cerrar la ventana y echar la persiana.

Han sido estos mismos vecinos los que han dado aviso a la Policí­a Local, que se han personado "rápidamente" en el lugar de los hechos. Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes han hallado el cuerpo sin vida de la ví­ctima con heridas de arma blanca y, junto a el, al presunto autor del crimen.

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria 'Hospital de Poniente' ha trasladado este martes el "más profundo rechazo" ante la muerte a manos presuntamente de su marido de S.G.C., quien trabajaba como auxiliar de enfermerí­a, y ha anunciado la convocatoria para este miércoles de concentraciones de repulsa en los centros que gestiona en la provincia de Almerí­a.

En un comunicado, sus compañeros, el equipo directivo y las secciones sindicales de UGT, CCOO, USAE, CSIF, Satse y Limp-Sma han manifestado su condena ante el crimen y ha enviado un mensaje de "rechazo absoluto" a la violencia machista y a quienes la justifican, así­ como de "apoyo" a quienes la sufren.

Las concentraciones, que tendrán lugar a las 12,00 horas del miércoles, están convocadas en las puertas principales del Hospital de Poniente, en El Ejido, y el Centro Hospitalario de Alta Resolución de 'El Toyo', en la capital almeriense. El Ayuntamiento de Ví­car, por su parte, ha decretado dos dí­as de luto.

La Consejerí­a para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucí­a ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género. La ví­ctima habí­a acudido al Centro de Atención a la Mujer de Ví­car en mayo de 2011 por cuestiones relacionados con el divorcio, pero no habí­a presentado denuncia ni tení­a orden de protección alguna.

Este último episodio de violencia machista eleva a 13 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en Andalucí­a en lo que va de año, una más que en el mismo periodo de 2010. En España, esta cifra es ya de 47 mujeres.

Información Europa Press

Suscribirse

Traductor