Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Roquetas de Mar, de madrugada: Un hombre confiesa haber estrangulado a una mujer tras violarla

No se investiga como violencia machista, aunque en un primer momento se creía que podría ser un caso de esta naturaleza, 
en la localidad almeriense de Roquetas del Mar, donde la Guardia Civil ha detenido a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental. El hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado en el domicilio de la víctima al hombre, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.


Ionut, o Juan como es conocido por los hispanoparlantes de Roquetas de Mar (Almería), es el hijo de Nina, la mujer de 44 años y origen rumano que esta madrugada ha perdido la vida tras ser estrangulada, y es el que dio la voz de alarma a la Guardia Civil al oír gritar a su madre.

“Serían las cinco de la mañana. Escuché gritar a mi madre e intenté salir. (El presunto autor) Había atrancado la puerta para que no pudiese abrirse. Llamé a la Guardia Civil, que tuvo que derribar la puerta de la entrada para poder acceder y detenerlo”, explica Ionut en declaraciones a EFE en la propia puerta del edificio en el que su madre ha perdido la vida.

Ionut no sabe si “se coló en casa o le abrió la puerta” su madre. Él estaba dormido y no vio entrar al senegalés de 30 años que ha sido detenido por el instituto armado y que, según él, no tenía ningún tipo de relación con su progenitora, más allá de conocerlo de vista.

Suscribirse

Traductor