Lunes, 6 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Todos a una contra accidentes laborales con fallecidos en Almería

Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Carmen Vidal y Antonio Valdivieso, respectivamente, junto al presidente de Asempal, José Cano, y el delegado territorial de Empleo en Almería, Amós García, se han concentrado a las puertas del edificio sindical ante los dos últimos fallecidos en accidente laboral en Almería en El Ejido y Arboleas. Según las organizaciones sindicales, Almería cuenta ya con 23 fallecidos en accidente laboral, de modo que la tasa de siniestralidad se sitúa ya en el 7,49 por ciento, según han trasladado en una nota.


Los sindicatos han exigido al Gobierno andaluz un plan de choque para luchar contra la siniestralidad laboral con dotación presupuestaria por parte de la Junta de Andalucía, en recursos humanos y materiales para ejecutarlo y que aborde todos los aspectos necesarios para prevenir los riesgos laborales así como en formación, sensibilización, y vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral.
Por otro lado se ha valorado la aprobación de una resolución para trasladar a los órganos competentes la creación de la Unidad Específica de prevención y lucha contra la siniestralidad.

Suscribirse

Traductor