Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Parte el contingente Brigada del Líbano XXXIII para la Misión Libre Hidalgo

Es la primera rotación de 260 hombres en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de La Legión (Brileg) 'Rey Alfonso XIII', por lo que el general jefe de la Brileg, Melchor Marín Elvira, ha sido el responsable de despedirlos en un acto en el aeródromo de la capital almeriense, en compañía de los familiares de estos soldados.

Marín Elvira ha recordado a los presentes que se ha trabajado con "ahínco" durante seis meses para llegar a la misión "en las mejores condiciones" y los ha instado a desarrollarla tal y como se espera de un contingente español.
"El prestigio que España ha ganado durante estos 16 años depende también de nosotros somos. Es nuestra obligación mantener el alto prestigio de las fuerzas armadas españolas y España en esas tierras durante el desempeño de nuestra misión", ha manifestado.


El general también ha advertido a los militares de los peligros a los que se enfrentan, que "no son otros que la rutina, el exceso de confianza, la autocomplacencia o pensar que no hay ninguna cosa que podamos aprender o que no hay ningún peligro que nos acecha".
"Hay que estar alerta durante los seis meses, durante todo el tiempo", ha insistido, si bien se ha dirigido a las familias de estos soldados para asegurar que "están preparados".
"Han trabajado mucho para para poder desempeñar y dejar a España donde tiene que estar y dejar a La Legión en lo más alto. Van con vocación, van con espíritu de servicio, van conociendo las labores del puesto que van a desempeñar y van van a hacerlo bien, no temáis", ha añadido.
Entre los hombres que parten en esta rotación bajo el mando del teniente coronel Fernández Flores se encuentra el sargento primero Luis Imbroda, quien ha manifestado a los medios que afronta esta misión con "mucho orgullo" por representar a España en una misión internacional como ésta.
"Son días de sentimientos encontrados, porque al final dejas mucho aquí, aunque la alegría de servir a nuestro país fuera de nuestras fronteras es también algo muy importante", ha dicho Imbroda, quien parte por segunda vez a una misión internacional tras su participación en otra en Mali.

Suscribirse

Traductor