Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil rescata el cadáver de un varón desaparecido que navegaba en kayak por una playa de Níjar

La Guardia Civil de Almería ha recuperado el cadáver de un hombre que, presuntamente, había desaparecido en la tarde de ayer cuando navegaba en un kayak junto a su pareja  por la zona costera de Los Escullos-Níjar.
La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 18:00 horas del día de ayer,  21 de junio,  que una persona  había desaparecido al tratar de alcanzar a nado la costa para pedir auxilio, mientras que su pareja se quedó dentro de un kayak que iba a la deriva, y que posteriormente pudo ser rescatada por Salvamento Marítimo.
Reanudado el dispositivo de búsqueda en el día de hoy,  la Guardia Civil con medios terrestres, marítimos y el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.) localizan y recuperan el  cuerpo sin vida de un varón, en una  zona de difícil acceso en la costa de Los Escullos-Níjar.
Los agentes de la Comandancia de Almería inician investigación para determinar las causas del fallecimiento activándose protocolo judicial y traslado del cuerpo para su identificación y realización de la autopsia.
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería continua con el fomento de la campaña ‘ten cabeza’ para disfrutar de un verano seguro donde se ofrecen recomendaciones para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, especialmente de los bañistas.
La Guardia Civil apela al uso del sentido común para realizar cualquier actividad recreativa o lúdica tanto en el mar como en la zona costera, cuando las condiciones meteorológicas o acuáticas no sean las idóneas  para el baño o prácticas de cualquier actividad.  
De igual manera, debemos tener en cuenta las capacidades propias y personales de cada usuario. Atendiendo no solo al riesgo propio de nuestra vida, sino también a las de aquellas personas que ponen en riesgo la suya para salvar la de los demás.
En lo que va de semana se ha realizado tres intervenciones, en las que se han auxiliado a un bañista en una playa de Roquetas de Mar que quedó a la deriva con una colchoneta; se han recuperado los cadáveres de dos bañistas en la playa de Cala Rajá-Níjar; y se ha rescatado ilesa a una persona que quedó a la deriva en un kayak y recuperado el cuerpo sin vida del acompañante. 
Campaña #tencabeza 
La Guardia Civil ha puesto en marcha esta campaña para su difusión en redes sociales, mediante la que se pretende fomentar conductas responsables en una doble vertiente para disfrutar de un verano seguro, por un lado para la propia integridad de las personas y por otro el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos.
En el ámbito del medio acuático, se pretenden prevenir accidentes en el agua que pueden finalizar en ahogamientos, uso incorrecto de motos acuáticas, consumo de alcohol y otras imprudencias.
 

Suscribirse

Traductor