Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza una plantación indoor con 548 plantas de marihuana y neutraliza 29 enganches ilegales

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la operación AZTEPLAN llevada a cabo la pasada semana, ha intervenido una plantación indoor de 548 plantas de marihuana (Cannabis sativa) y neutralizado 29 enganches ilegales a la red eléctrica e hídrica, en el interior de cuatro viviendas de un edificio ubicado en el municipio de roquetero.
Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
Los agentes iniciaron esta investigación tras averiguar que en varias viviendas de un bloque de edificios, ubicado en el centro de citado municipio, podrían estar siendo utilizadas como lugar de cultivo de marihuana. 
Durante el desarrollo de la investigación los agentes determinaron con exactitud, que eran cuatro las viviendas utilizadas para albergar los cultivos indoor de marihuana y que a pesar de las medidas de filtración utilizadas, era perceptible el fuerte olor tan característico de estas plantas.
Cuando los agentes de la Guardia civil procedieron a la inspección de las viviendas localizaron en su interior varios cultivos indoor de Marihuana con 548 plantas de tamaño medio con un gran desarrollo floral.
Tras finalizar la inspección los agentes también intervinieron cien reflectores y balastros con lámparas de 600w cada una, diecisiete splits y quince compresores de aire acondicionado, nueve ventiladores, seis extractores y cinco filtros de aire. 
Los agentes de la Guardia Civil también intervinieron once cuadros eléctricos al comprobar que había 29 acometidas ilegales, de las que dieciseis fueron realizadas a la red eléctrica y trece al suministro hídrico.  Todas ellas fueron neutralizadas por el personal técnico de Endesa-Hidralia.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, por lo que no se descarta, próximamente, detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.

Suscribirse

Traductor