Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional ha desmantelado un narcobloque de viviendas en el centro de El Ejido

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un narcobloque de viviendas en el centro de El Ejido, el cuál era controlado por varios clanes familiares, dónde se cultivaba, consumían y vendían sustancias estupefacientes. La Operación Artemisa de la Policía Nacional en El Ejido se ha saldado con el arresto de 16 personas y el decomiso de cerca de 2.000 plantas de marihuana.
Las quejas vecinales en torno a un edificio de viviendas de la Avenida de la Luz en El Ejido, alertaron a la Policía Nacional. Durante las vigilancias llevadas a cabo, los investigadores pudieron comprobar como el narcobloque de cerca de 40 viviendas estaba ocupado por varias familias, quienes hacían del mismo un lugar para el cultivo de marihuana, la venta de ésta y otras sustancias estupefacientes, y además facilitaban el consumo de los sicotrópicos a los potenciales compradores.
El pasado mes de febrero, la Policía Nacional en El Ejido puso en marcha la Operación Artemisa. La dificultad en la investigación que planteaba el narcobloque, se vio acrecentada en el momento de practicar la entrada y registro. Un centenar de agentes integrantes de la Comisaría de El Ejido, Unidades de Prevención y Reacción, y Guías Caninos, procedieron de manera simultánea el pasado día 2 de junio al registro de 15 viviendas.
Durante el registro de las mismas, la Policía Nacional intervino 1.976 plantas de marihuana en diferentes procesos de floración. Junto con éstas había multitud de fertilizantes, sacos de turba, y aditivos para el cultivo. Los agentes también aprehendieron  dos escopetas del calibre 12/70, un revólver, una pistola, un rifle de asalto simulado, 349 lámparas, 156 máquinas de aire acondicionado, 36 ventiladores, 36 extractores.
Las viviendas son propiedad de una entidad bancaria, y estaban ocupadas ilegalmente por los arrestados y sus familiares, quienes además habían realizado acometidas ilegales a la red eléctrica, para mantener así las condiciones de humedad y temperatura idóneas necesarias para la prosperidad de las plantas de marihuana.
Los detenidos 13 hombres y tres mujeres pertenecen a cuatro clanes familiares distintos. Están acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y tras su arresto han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de El Ejido en funciones de guardia.
 
 

Suscribirse

Traductor