Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de varios delitos de robo con fuerza en las localidades de Olula del Río y Fines

La Guardia Civil de Almería,  detiene en Olula del Río, al autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en distintos establecimientos de Olula del Río y Fines.
Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería.
La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada por el propietario de un negocio de hostelería de la localidad de Fines, en la que comunica que le sustrajeron objetos y la recaudación de máquinas de bolas para niños por valor de 710 euros. De igual manera, informa a los agentes que sospecha de un antiguo empleado como autor de los hechos.
Con la información recabada, la inspección del lugar y la utilización de diversos medios tecnológicos, los agentes averiguan y sitúan como autor de los hechos, a un varón de 20 años (antiguo empleado del establecimiento), al que le constan numerosos antecedentes por el mismo tipo de hechos. 
Tras recopilar los indicios y pruebas de la comisión de los robos, así como el modus operandi empleado en ellos, los agentes logran situar a la misma persona en dos robos más  que se habían cometido en establecimientos del municipio de Olula del Río en los que el autor, según las denuncias presentadas por los propietarios, se hizo con un botín de más de 1.300 euros.
La actuación de los agentes de la Guardia Civil permite la localización del autor, vecino de Olula de Río (Almería), que en el momento de su detención, portaba el botín de otro robo con fuerza cometido en la misma localidad y vestía con el mismo calzado utilizado para cometerlos. 
Finalmente, como resultado de esta investigación, la Guardia Civil procede a la detención en Olula del Río (Almería) al autor de cuatro robos con fuerza cometidos en los municipios de Olula del Río y Fines.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Purchena.
 

Suscribirse

Traductor