Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Diputación restablece el tráfico en la Red Viaria tras las intensas nevadas

La Diputación Provincial de Almería trabaja dese primera hora de la madrugada para devolver a la normalidad el tráfico rodado en las carreteras que han sufrido, durante toda la noche, las consecuencias del hielo y la lluvia.
El Plan de Vialidad Invernal mantiene activo a pleno rendimiento a los medios humanos y técnicos de las Brigadas de Carreteras y a un equipo de refuerzo externo para ampliar la capacidad de respuesta a las incidencias, así como para limpiar la red viaria. Se trata del denominado, Plan de Vialidad Invernal 2020-2021.
En este sentido, los miembros del dispositivo especial están trabajando en una veintena de carreteras que, durante la noche, han acumulado gran espesor de nieve. Si bien las vías de la Alpujarra están despejadas, lo cierto es que los operarios se centran ahora en limpiar las carreteras de Los Filabres en los que tienen tramos cerrados al tráfico de vehículos; así como las carreteras de Almanzora y Los Vélez que precisan del uso de cadenas. No obtante, no hay ningún núcleo de población aislado, todos tienen una alternativa vial de acceso y se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos
Carreteras abierta sin restricciones tras la actuación de la maquinaria:
AL 6104: LAROYA
AL 5402: BAYÁRCAL - PATERNA DEL RÍO
AL 7100 CHIRIVEL
AL8102 CHERCOS - CANTERAS DE MACAEL
AL6105: CHERCOS
AL8102 TABERNO - VÉLEZ RUBIO
AL8100: ORIA-CULLAR
Carreteras cerradas por seguridad:
AL5406 LAS MENAS
AL3102  ALTO DE VELEFIQUE 
AL 5407 COLLADO RAMAL 
AL3404: OHANES-ABLA
AL4404: CALAR ALTO 
AL5405: PUERTO DE ESCULLAR 
Circulación obligatoria con cadenas:
AL5100: TAHAL A CHERCOS 
AL5101: ALCUDIA DE MONTEAGUD A BENIZALON 
AL6403 SERON-ALCONTAR-HIJATE 
AL3102: BAYARQUE -BACARES 
AL6402: EL VALLE 
AL9101: MARIA-ORCE 
AL9102 V.BLANCO - TOPARES- CAÑADAS DE CAÑEPLA
AL9100 LAS COBATILLAS
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que, este año, la Diputación de Almería ha implementado al equipo técnico y humano del Área de Fomento los efectivos y material de los dos contratos que dan cobertura a la zona Norte y Sur de la provincia: “Al magnífico equipo humano y a los medios que ponemos en activo, este año vamos a mejorar, aún más, la respuesta de la Diputación ante las situaciones climatológicas adversas. Desde Primera hora de la mañana están todos los efectivos en alerta trabajando por garantizar la vialidad y conexión por carretera de la provincia”. 
En concreto, la Diputación de Almería estña movilizando a 69 efectivos entre los efectivos que conforman las brigadas y el equipo de maquinistas de Diputación, así como el apoyo a través de las contratas responsables de conservación, sin contar con el posible refuerzo si fuera necesario. 

Suscribirse

Traductor