Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

250 migrantes llegan a las costas almerienses en las últimas 24 horas

La avalancha de pateras continúa en nuestra provincia, ya que en las últimas 24 horas han llegado a nuestras costas 250 migrantes. El último de los rescates de 35 personas a bordo de una patera lo realizó Salvamento Marítimo junto a la Guardia Civil, que se ha sumado a los 80 inmigrantes que se auxiliaron la pasada noche, a la vez que el avión Sasemar 305 daba la voz de alarma de una posible patera en aguas de Almería con otros 36 ocupantes.
Además, una portavoz del servicio dependiente de Transportes han informado  que la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a las 13,27 horas una patera con nueve varones, una mujer y tres menores localizados a unas 13 millas al noreste de Cabo de Gata.
El rescate se ha producido cuando la nave se dirigía al puerto de Almería tras haber efectuado otros dos rescates, llegando al puerto de Almería sobre las 16,00 horas con un total de 32 auxiliados a bordo, entre ellos, una embarazada en avanzado estado de gestación.
A lo que hay que sumarle otros  dos rescates más efectuados por la Guardia Civil: uno a las 12,30 horas en la que se ha localizado a siete varones y otro más a las 13,50 horas con 17 personas a bordo, entre ellas, 15 hombres y dos mujeres.
Además de estos rescates, Salvamento Marítimo, bajo la gestión del centro coordinador de Almería, ha movilizado el avión Sasemar 305 tras el aviso de una ONG que alerta de la presencia en el mar de una patera con 36 personas a bordo.
Apuntar que Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este miércoles a un total de 26 personas, todos ellos varones adultos de origen magrebí, que viajaban a bordo de dos pateras en el área marítima cercana a Almería. Al menos una decena de los rescatados han sido trasladados a centros hospitalarios para determinar si son menores de edad a través de pruebas oseométricas.
Además una docena de embarcaciones con migrantes a bordo han arribado en las últimas 24 horas al litoral del Levante de la provincia de Almería y tocado tierra en distintas playas de Níjar, Carboneras, de Mojácar, Pulpí y de Cuevas del Almanzora.
 

Suscribirse

Traductor