Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El fin de semana deja una avalancha de pateras en las costas almerienses

El buen tiempo ha facilitado que se haya producido una avalancha de pateras que han arribado a las costas almerienses durante este fin de semana, así Cruz Roja atendió  a alrededor de medio centenar de personas este sábado que habían llegado a Almería  y que habían viajado durante la madrugada y mañana del sábado a bordo de distintas pateras. Durante la noche y la madrugada se atendieron a 40 personas de origen magrebí que habían llegado en embarcaciones distintas a Almería. Seis de ellos son menores y recibieron todos triaje de emergencia. A éstos, se sumaron otros dos atendidos durante la mañana de este sábado.
No fueron estos los únicos que llegaron a la costa almeriense el fin de semana, ya que el viernes en torno a 80 personas consiguieron llegar tras haber desembarcado de varias pateras a lo largo de la jornada en la que, además, los servicios de Guardia Civil y Salvamento Marítimo procedieron al rescate de otros 102 inmigrantes, alguno de los cuales fueron llevados a tierra firme.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicaron que se registraron avisos de usuarios y particulares en las playas desde primera hora de la mañana ante lo que la Guardia Civil calificó de «avalancha», según concretaron.
Así, a las 7 horas unos particulares avisaban del desembarco por sus propios medios de 16 personas en la Playa de los Muertos, en Carboneras, donde los servicios de Cruz Roja atendieron posteriormente a siete de ellos. En total, se trata de once varones adultos, dos mujeres -una de ellas embarazada- y tres menores.
En la misma playa, un auxiliar de la Junta de Andalucía notificó la presencia poco antes de las 18,10 horas de otra patera que habría llegado con una decena de personas. Solo en el término municipal de Carboneras la Guardia Civil ha notificado la detención de unas 58 personas tras haber entrado en suelo español de forma irregular, ya que a las 9,50 horas se ha observado otro ingreso en la playa de El Algarrobico de una patera con entre seis y siete personas.
Además, la Guardia Civil y la Cruz Roja también atendieron otra patera con 26 personas que habría llegado hasta la antigua casa cuartel ubicada en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora. En este caso fueron 24 hombres, dos mujeres y un menor, de los que tres habrían precisado asistencia sanitaria.
Del mismo modo, varios usuarios avisaron de la llegada a la Cala del Toro de Níjar de otra patera motorizada que entró «a gran velocidad» a la costa con una decena de ocupantes a bordo, quienes huyeron en dirección a la Isleta del Moro tras tocar tierra.
 

Suscribirse

Traductor