Sabado, 31 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil investiga a siete personas por la captura no permitida de aves fringilidas en actuaciones en toda la provincia

La Guardia Civil de Almería, ha desarrollado tres actuaciones relacionadas con la captura no permitida de fringílidos en diferentes puntos de la provincia e investiga a siete personas por delito relativo a la protección de la flora y fauna. 
Estas actuaciones son realizadas por Guardia Civil con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas referentes a la protección de la fauna silvestre, más concretamente al control de la actividad cinegética de la captura de aves fringílidas.
La primera actuación se desarrolla en la localidad de Hijate (Alcóntar – Almería), donde la colaboración ciudadana informa sobre la actividad cinegética que están desarrollando varias personas en el Paraje “Los Pilares”.
Los agentes se trasladan al lugar y tras realizar una batida a pie por la zona localizan a cuatro personas y junto a ellos una red de libro de unos dos metros de longitud, dos aves atadas al suelo a modo de reclamo y tres aves enjauladas, todos ellos sin anilla de identificación ni documentación que ampare su tenencia.
Los agentes intervienen las artes y medios de captura y ponen en libertad las aves capturadas.
La segunda actuación se desarrolla en la localidad de Berja (Almería), cuando una patrulla realiza servicio de vigilancia en el Paraje “El Aguadero”, localizando una persona con artes de caza, redes, señuelos, y 15 jilgueros jóvenes que se ponen en libertad, iniciando la investigación por delito relativo a la protección de flora y fauna del propietario.
La tercera actuación llevada a cabo en la localidad de Alcolea (Almería) se inicia cuando al observar a una patrulla de Guardia Civil, dos personas emprenden la huída precipitadamente ocultándose en un cañaveral.
Los agentes de la Guardia Civil reconocen el lugar y localizan un vehículo estacionado en la zona y material desplegado para la caza furtiva de fringílidas, señuelos y un ave provisto de un arnés para ser usado como reclamo.
Dado que las personas no salen de su escondite, los agentes realizan una discreta vigilancia hasta que pasados unos minutos dos individuos se acercan al vehículo siendo identificados por los agentes e informados de que son investigados por delito relativo a la protección de la flora y fauna.
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se recuerda que estas aves gozan de protección de manera genérica en consonancia con la directiva de aves 2009/147/CE, Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad encontrándose a fecha actual prohibido su captura (art. 335 Código Penal).
 

Suscribirse

Traductor