Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

En cuarentena 80 personas en Adra tras un positivo de coronavirus

Adra ha registrado uno de los dos nuevos casos de coronavirus detectados en el día de ayer en la provincia, en concreto un hombre de 57 años, que se encuentra aislado en su domicilio, mientras ochenta personas permanecen en cuarentena, dado que estuvieron en contacto con él, cuando acudió el pasado viernes a una asamblea general de un grupo empresarial de comercialización y distribución de productos hortofrutícolas celebrada en un restaurante de El Ejido. Posteriormente el sábado acompañó a un familiar en la celebración de su primera comunión donde se dieron cita 60 personas en un restaurante de Adra.
Así, la Consejería de Salud se ha puesto en contacto con al menos 80 personas, que han mantenido contacto directo o indirecto con el enfermo, para intentar cerrar el círculo. Permanecerán 14 días en cuarentena. En primer lugar, se le realizarán las correspondientes pruebas a los familiares, amigos y compañeros de trabajo más cercanos. Comienzan hoy. Algunos ya acudieron ayer a clínicas privadas para salir de dudas y conocerán los resultados en unos días. Habrá que esperar para conocer si se trata de un caso aislado o de un brote.
Señalar que el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, ha pedido cautela a los abderitanos. «Las autoridades sanitarias han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos», ha confirmado a través de sus redes sociales. «A los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población», ha subrayado, para concluir destacando que la crisis sanitaria «aún no ha terminado». «No podemos relajarnos. Tenemos que ser conscientes de que esto es cosa de todos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención e higiene para continuar combatiendo esta pandemia», ha recordado.
 

Suscribirse

Traductor