Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Bomberos logran estabilizar el incendio forestal declarado en Serón

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han estabilizado a las 21,30 horas el fuego que se ha declarado este lunes en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón. En la labores de control de las llamas, localizado en la zona conocida como El Angosto, se han llegado a desplegar ocho helicópteros --tres de ellos pesados Kamov--, tres aviones de carga en tierra, dos anfibios, un avión de coordinación y vigilancia, siete grupos de bomberos forestales (49 efectivos), cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un jefe de supervisión.
Se trata del tercer incendio forestal de considerables dimensiones en la provincia de Almería en lo que llevamos de verano, tras los declarados en Turre y en La Serrata de Níjar hace algo más de siete días.
El Infoca, en distintas publicaciones en Twitter, ha detallado que los bomberos estaban trabajando "en pendientes de vértigo" y que "afortunadamente" el viento está permitiendo alejar el humo de las viviendas.
Han destacado, asimismo, la "rapidez en el despliegue" de los medios del Plan Infoca, que ya trabajan "sobre el terreno y desde el aire".
En un primer momento, este incendio forestal ha llevado al Plan Infoca a desplegar 35 bomberos forestales de cinco grupos, dos vehículos autobombas, dos técnicos de operaciones, seis helicópteros (tres de ellos pesados), tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio, un avión de coordinación y vigilancia y la Unidad Médica de Incendios Forestales. 
 

Suscribirse

Traductor