Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatadas 70 personas de varias pateras en el mar de Alborán

Un total de 70 personas de origen magrebí han sido trasladadas este domingo al puerto de Almería después de haber sido rescatadas de varias pateras en las que navegaban por el mar de Alborán o bien tras ser localizadas al alcanzar la costa por sus propios medios. Un portavoz de Cruz Roja ha informado de que estas 70 personas fueron atendidas desde las 10.00 horas de este domingo en los módulos que esta ONG tiene habilitados en el puerto almeriense.
De ellas, algunas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar y otras han sido localizadas por alguna autoridad policial en el mar o una vez alcanzaron tierra.
A unas ocho millas al sureste de Punta Polacra la Guardia Civil localizó a una barcaza con ocho personas, por ello, activó a Salvamento Marítimo que, finalmente, auxilió a ocho varones adultos y los desembarcó en el puerto sobre las 14.15 horas, según ha un portavoz de Salvamento.
Además, un particular alertó al Teléfono Único de Emergencias 112 del avistamiento de dos infraembarcaciones sobre las 9.40 horas de este domingo en la playa El Sombrerico de Mojácar. Por ello, el 112 dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio.
A las 7.45 horas, el Teléfono Único de Emergencias también recibió una llamada por la presencia de una lancha entre el puerto y la Punta Cala Higuera, según ha informado Emergencias 112.
 

Suscribirse

Traductor