Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un dúplex de El Ejido

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido, han intervenido 304 plantas de marihuana y detenido a cuatro personas, en el momento en el que los mismos  se encontraban preparando las plantas, para su posterior envasado y distribución.
Los agentes de la Comisaría de el Ejido, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana, oculta en el interior de una vivienda  del municipio. 
Las primeras pesquisas policiales desvelaron la presencia de un varón, que de manera continua y regular, entraba y salía de la vivienda tipo dúplex. Las vigilancias efectuadas sobre el inmueble, delataron la presencia de varias máquinas de aire acondicionado en continuo funcionamiento las 24 horas del día, y además pretendidamente ocultas bajo plásticos.
Durante el desarrollo de una las vigilancias el día 25 de mayo, la Policía Nacional detectó como junto con el morador de la vivienda y principal arrestado, accedían al interior del inmueble otras tres personas más. Este hecho hizo pensar a los investigadores que la plantación estaba en su última fase de crecimiento, y era el momento de recolección de la misma.
Una vez que se produjo el registro de la vivienda, fueron hallados en el interior de la misma las cuatro personas arrestadas, quienes se encontraban realizando labores de cortado y secado de las plantas, para así aprovechar las hojas y cogollos para su clasificación, envasado y ulterior distribución.
Junto con las 304 plantas de marihuana, fueron intervenidos 48 lámparas con sus correspondientes balastros, cuatro máquinas de aire acondicionado, fertilizantes y abonos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo, así como anotaciones manuscritas con los pasos a seguir para el óptimo desarrollo del cultivo.
Los cuatro arrestados, acusados de un delitos contra la salud pública, han pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número Uno de los de El Ejido en funciones de guardia, quien ha acordado en ingreso en prisión de uno de ellos, N.L, de 48 años de edad, y natural de Argelia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscribirse

Traductor