Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil rescata a un parapentista que se quedó enganchado en las rocas de un precipicio

Efectivos  del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil han dado a conocer los detalles de la compleja operación de rescate de un parapentista de s 60 años que se quedó atrapado en un precipicio de la Sierra del Aguilón de Pulpí el pasado domingo. Debido a la gran complejidad de acceso al lugar, inaccesible desde tierra, los agentes tuvieron que descolgarse del helicóptero con el material de rescate e inmovilización. Mientras, el piloto logró una complicada maniobra con la aeronave, con un apoyo parcial del patín, para llegar al hombre, cuyo parapente había quedado enganchado por las velas en las rocas de un precipicio. 
Tras inmovilizarle, la Guardia Civil logró evacuarle con el apoyo de su helicóptero y el del helicóptero del 061, que se hizo cargo del traslado hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
El varón presentaba varios traumatismos debido a las diferentes fracturas que se ocasionó durante la caída.
Fue un particular quien alertó al 112 Andalucía tras el accidente, que tuvo lugar poco antes de las 14 horas del domingo en el Pilar de Jaravía. Desde el servicio de emergencias se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Levante almeriense y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.
El parapentista quedó colgado en una zona a la que los bomberos no podían acceder para auxiliarlo por lo que fue necesaria la participación de un helicóptero de rescate de Guardia Civil de Granada, que lo trasladó a un punto de encuentro con el helicóptero sanitario de EPES.
 

Suscribirse

Traductor