Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Ascienden a más de cien las personas, de ellas dos niñas y 5 MENA, llegadas en pateras este domingo a Almería

Al menos 106 personas, entre ellas dos niñas y cinco menores extranjeros no acompañados (MENA), han llegado desde la madrugada de este domingo a la costa almeriense en diversas pateras. Todas ellas han sido trasladadas al puerto de Almería por las autoridades y Cruz Roja les presta asistencia humanitaria. En concreto, en la tarde de este domingo el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) ha sido activado en el puerto de Almería, donde la Guardia Civil traslada a 44 personas que ha interceptado en algún punto de la provincia después de que hayan llegado a tierra en una barcaza.
Así lo ha explicado un portavoz de Cruz Roja, indicando que, además, 25 personas fueron rescatadas por la Guardia Civil en el mar y, posteriormente, atendidas por el equipo de voluntarios. Estas personas son 19 hombres, cuatro mujeres y dos niñas. Asimismo, tres personas de origen magrebí fueron retenidas por las autoridades y trasladadas al puerto, al igual que cinco varones que llegaron por sus propios medios en una barcaza a El Ejido y que las autoridades también trasladaron al puerto de la capital.
El resto de auxiliados, un total de 29 personas, son 20 varones, cuatro mujeres y cinco menores extranjeros no acompañados. De estas personas, que fueron trasladadas al puerto por la Guardia Civil después de que alcanzaran la costa por sus propios medios, dos han precisado asistencia sanitaria por heridas.
Por otra parte, los operarios de Salvamento Marítimo han evacuado de forma urgente a una persona que se encontraba en el agua y a otra que había sido auxiliada por unos guardias civiles, quienes le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que el centro en Almería recibió una petición para evacuar de forma urgente a estas dos personas.
De este modo, un helicóptero se ha dirigido a la zona, los ha recogido y cuando se trasladaba hacia el aeropuerto de Almería fue alertado para que auxiliara a una tercera persona que se encontraba aislada entre rocas.
En primer lugar, Salvamento trasladó a los dos primeros rescatados al aeropuerto, donde les esperaba una ambulancia que los ha trasladado a su vez hasta un centro hospitalario y, posteriormente, ha rescatado al tercero de la zona rocosa para, finalmente, llevarlo al aeropuerto donde también le ha esperado una ambulancia para su posterior traslado.
Por último, Emergencias 112 ha indicado que el rescate se produjo sobre las 9,55 horas en la zona de Punta de la Polacra, en Níjar (Almería) y ha confirmado el traslado de estas tres personas al hospital Torrecárdenas.
 

Suscribirse

Traductor