Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona e interviene cerca de 30 kilos de cogollos de Marihuana durante un control por el Estado de Alarma

La Guardia Civil de Almería ha detenido, el pasado día 18 del actual,  a G. L. de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado en un punto de control de movilidad a consecuencia del estado de alarma e intervenirle en el interior del vehiculo que conducía 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana y la cantidad de 2.020 euros en billetes de diverso valor.
Agentes de la Guardia Civil, dentro de los controles para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas, proceden a la  identificación del conductor y único ocupante,  de un vehículo que transitaba por la autovía A-92 sentido Almería.  
Durante el desarrollo de la identificación, el conductor comienza a mostrar nerviosismo e inicia un discurso evasivo que infunde sospecha a los agentes, por lo que, tras realizar la correspondiente inspección y registro del vehículo, comprueban que llevaba en el interior del maletero, cinco bolsas grandes envasadas al vacío y al máximo de su capacidad.
Tras el reconocimiento y una vez examinado el contenido de las bolsas, agentes de La Guardia Civil proceden a la incautación de un total de 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana e intervención de 2.020 euros en metálico.
Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de a G. L. como autor de un delito contra la salud pública, además de sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.
La diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, decretando su ingreso en prisión.
 

Suscribirse

Traductor