Martes, 10 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

La Policía Nacional detiene en Níjar a un prófugo que estaba siendo buscado desde el año 2015

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención en San Isidro-Níjar, de un fugitivo que estaba siendo buscado por la justicia de Rumanía, para cumplir una pena de prisión de 10 años, por varios delitos contra la propiedad.
Los hechos se remontan a la primera semana de diciembre del año 2014. El arrestado, en compañía de otros dos cómplices entraron por la fuerza en una empresa asentada en Rumanía, y tras maniatar al responsable de la misma, se hicieron con un botín de 400 euros y un Smartphone. Según consta acreditado en la sentencia del Tribunal Local de Targoviste, causaron además daños cuantificados en más de 600 euros. 
Continuando con su carrera criminal, asaltaron nuevamente otra empresa, de la que consiguieron apoderarse de 300 euros. 
La Policía Nacional en Almería recibió comunicación procedente de Interpol España, en el que se aportaban una serie de datos que podrían hacer creer que el fugitivo se refugiaba en la localidad de Níjar. Con la información recabada, los investigadores, tras una exhaustiva labor de búsqueda, localizaron al arrestado en San Isidro, dónde procedieron de inmediato a su detención.
Además de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Rumanía para cumplir una pena privativa de libertad de 10 años, al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 del Valverde del Camino – Huelva-, por un delito contra el patrimonio. 
El arrestado de 41 años de edad, que responde a las iniciales de M.T., ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
 

Suscribirse

Traductor