Sabado, 7 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil de Almería interviene una plantación de marihuana indoor con 216 plantas y neutralizan un enganche ilegal de luz y agua en un local comercial de El Parador

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han intervenido 216 plantas de marihuana y han neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica y otro a la red hídrica en un inmueble de El Parador de las Hortichuelas .
Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.
A través de la información facilitada por operarios de una empresa dedicada a la instalación de puertas de seguridad sobre la existencia de una posible plantación indoor en un inmueble de El Parador, los agentes de la Guardia Civil inician una investigación al objeto de confirmar el cultivo de marihuana.
Los agentes realizan las primeras actuaciones que les conducen efectivamente a un inmueble ocupado prácticamente en su totalidad de plantas de marihuana.
En la correspondiente inspección del mismo, los agentes de la Guardia Civil comprueban como el cultivo se encuentra diseminado por tres estancias separadas, con un gran número de plantas de marihuana de gran tamaño.
Además, en una inspección minuciosa del mismo, los agentes localizan un enganche ilegal a la red eléctrica y otro a la red hídrica que son neutralizados en el desarrollo del dispositivo.
Los agentes contabilizan 216 plantas de marihuana en total, así como 25 lámparas, 28 balastros, 27 reflectores, 2 extractores, 4 splits de aire acondicionado, 5 máquinas de aire acondicionado, 3 ventiladores, 1 filtro de carbono, 1 humificador, 3 cuadros eléctricos y diverso material del usado para aumentar el rendimiento de este tipo de cultivos y que conformaban una compleja instalación eléctrica. 
Por todo lo anterior los agentes esclarecen un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y de defraudación de fluido eléctrico e hídrico, la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones en cuanto a la responsabilidad de los cultivos.
  
Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.
 

Suscribirse

Traductor