Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenido en Almería un fugitivo condenado por Francia a cadena perpetua

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puesto fronterizo del Puerto de Almería a un fugitivo con una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) a las autoridades de Francia, para cumplir una pena de reclusión criminal a perpetuidad, por al menos siete delitos cometidos en el país galo.
El prófugo ha sido arrestado tras mostrar su documentación en el filtro de entrada de pasajeros del puerto internacional de Almería en un barco procedente de Nador, cuando los agentes detectaron la vigencia de la Orden de Extradición dictada por el Tribunal de Gran Instancia de París, desde el 23 de septiembre de 2019.
La sentencia con fecha 6 de septiembre de 2019, condena al detenido a cumplir una pena privativa de libertad con carácter permanente, por pertenecer a una organización criminal, llevar a cabo delitos relativos al tráfico ilícito de armas y homicidio voluntario. 
La decisión judicial concluyó que el detenido, entre enero y julio de 2019, participó en la adquisición no autorizada de explosivos, armas de guerra, armas prohibidas y sus municiones, el transporte de las mismas por Francia, Bélgica y los Países Bajos, e igualmente en un asesinato. 
Los hechos por los que el ahora detenido estaba siendo buscado, se remontan al pasado día 19 de julio, cuando el ahora arrestado se encontraba con un hermano suyo al lado de un hombre en el passage Hèbrard del distrito 10 de París, como "ganchos" para distraer la atención del objetivo. Donde según varios testigos presenciales, a la salida de su vivienda, este objetivo recibió varios disparos con un Kalashnikov, y que el autor huyó a pie tras deshacerse del arma en un contendor de la basura. 
Ha quedado probado por las autoridades galas que estos hechos estaban relacionados con un robo de relojes que había cometido el arrestado y que eran propiedad del finado, y, de igual manera, también ha quedado acreditado judicialmente que el prófugo participó activamente junto a su hermano distrayendo a la víctima, para que un "sicario", previamente contratado por el ahora detenido causara esta muerte. 
El arrestado de 26 años de edad, que responde a las iniciales de M.S,  ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número cuatro de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, quien por su parte, ha decretado el ingreso en prisión.
 

Suscribirse

Traductor