Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil auxilia en el Puerto de Almería a dos personas que viajan ocultos en camiones en dos diferentes actuaciones

Como resultado de dos nuevas actuaciones de la Guardia Civil de Almería llevada a cabo los días 13 y 16 de septiembre, se ha auxiliado a dos personas que viajaban ocultas en los compartimentos sobre cabina de vehículos que desembarcaban de los buques procedentes del norte de África.
La primera actuación tiene lugar el pasado día 13, cuando en el control de desembarco de vehículos del buque “Almariya” procedente de Nador, localizan en el compartimento sobre cabina de un camión de gran tonelaje y con síntomas de agotamiento a un varón que es auxiliado por los agentes.  
La segunda actuación, desarrollada el pasado día 16, se produce en el desembarco del mismo buque cuando los agentes localizan a una persona oculta en el compartimento sobre cabina de un tractocamión, con síntomas de agotamiento, que es auxiliado por los agentes.
  
En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 107 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.
Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, intensificándose durante la OPE, periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.
Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.
En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.
 

Suscribirse

Traductor