Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Ana Julia reconoce ante el jurado que mató a Gabriel

Hoy Martes, Ana Julia Quezada ha admitido ante el tribunal de jurado que mató el 27 de febrero de 2018 al niño de ocho años Gabriel Cruz en la finca familiar de Rodalquilar. En su declaracion que se ha producido desde primera hora de la mañana hasta pasadas las doce ha asegurado entre lágrimas  que "no quería matarle" y que "simplemente le tapó la boca para que se callara". "Estaba chillando 'negra, fea, tú no me mandes que no eres mi madre, quiero que mi madre se case con mi padre, no quiero que esté contigo, vete a tu país'. Yo estaba muy nerviosa, solo quería que se callara pero no quería matar al niño, simplemente le tapé la boca", ha dicho rompiendo a llorar. 
En su versión Ana Julia a relatado que el niño  portaba un hacha cuando supuestamente se enfrentó a ella,  por lo que le puso "la mano sobre la boca y la nariz" porque "yo solo quería que se callara, que me dejara de decir esas cosas".
"De lo demás no me acuerdo, cuando le quité la mano no respiraba. Use las dos manos, fue un momento muy rápido", ha dicho para precisar que se dio cuenta "de que no respiraba "cuando lo solté". "Le puse la mano en el pecho y no respiraba", repitiendo que se  "quedó bloqueada", que se puso a "fumar como loca", que "salía y entraba sin saber lo que hacía" y que vio una pala "y decidió hacer un agujero".
Quezada ha roto a llorar al oír su voz en una escucha teléfónica en la que insultaba a la madre del pequeño llamándola "hija de puta, mala persona" después de que de manera reiterada haya afirmado que no "tuvo ningún problema" con ella. 
Tras la declaración de la acusada donde ha relatado como transcurrieron los hechos tras haber matado al niño, ha llegado el turno del testimonio del  psicólogo clínico de la madre del  Gabriel  quien ha manifestado que el niño venía "sufriendo experiencias de miedo, temor, del hecho de dormir sólo en la casa de Vícar cuando estaba su padre con Ana Julia Quezada", la autora confesa de la muerte del menor.
Así, ha indicado a preguntas del letrado Francisco Torres, añadiendo que  se lo refirió la psicóloga del niño, añadiendo que éste presentaba sentimientos de "abandono y desafección" y que incluso se le propuso al padre "aumentar la calidad y cantidad" de las visitas a solas con Gabriel, que había comenzado a presentar "ciertos síntomas de angustia, de rechazo a acudir a las visitas acordadas".
Ha indicado que esto se producía porque el pequeño empezó a notar una menor atención desde que Ana Julia apareció en la vida del progenitor, y que estos síntomas entraron "más en juego en los últimos compases del año, en diciembre de 2017, enero de 2018, cuando se inicia la convivencia entre Ángel y la acusada".
Fue la madre del menor la que advirtió "ligeras alteraciones" en un primer momento en el comportamiento de Gabriel, y que éste se guardaba para sí porque "no quería causarle daño al padre" y era "muy respetuoso".
La hija de Ana Julia Quezada, Judit tambien ha declarado pasada la una de la tarde, a través de videoconferencia, apuntando antes de comenzar que no quería ver a su madre. Una declaración en la que ha explicado cual era la relacion que mantenía con la acusada, apuntando que se ha sentido utilizada por la misma, cuando vino para ayudar con la busqueda del pequeño, por lo que no ha querido volver a mantener contacto con ella, pese a que le llamo desde la carcel, por que no le hace bien , asegura.
Al cierre de esta edición los padres de Gabriel no han escuchado la declaración de la acusada según declaraciones a los medios del abogado de la acusación, Francisco Torres.
Por su parte el letrado de la defensa, Esteban Hernández  ha manifestado que "la ley faculta al jurado para tomar la decisión final." El juicio se reanuda  a las tres y media de esta tarde.
Seguiremos informando.
 

Suscribirse

Traductor