Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Estafan con el timo del tocomocho y la estampita 18.500 euros a dos mujeres en Almería

A raíz de dos denuncias presentadas en la Comisaría de Almería, la Policía Nacional informa de la existencia nuevamente de una banda itinerante de estafadores especializados en las clásicas modalidades del "tocomocho" y "la estampita". Las víctimas, dos mujeres de avanzada edad, hubieron sufrido tal engaño que, de manera voluntaria, entregaron entre ambas 18.500 euros a sus timadores.
El primero de los sucesos ocurrió el día 30 de Julio, en la localidad de El Ejido, cuando es reclamada la atención de una septuagenaria por parte de una mujer de aspecto joven y bien aliñada, quien manifestaba que había cobrado un cuantioso premio de lotería, pero que no lo quería porque las monjas con quien residía no le permitían quedárselo, así que si alguna persona le generaba confianza, estaba dispuesta a darle el premio a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Inmediatamente se personó un varón, quien accedió a llevar a la víctima y a su estafadora hasta diferentes entidades bancarias, para lograr que ésta retirase e hiciese entrega de 6.500 euros y las joyas personales que llevaba consigo.
El segundo de los hechos se desarrolló en la localidad de Roquetas de Mar, y con similar modus operandi. Esta vez, los timadores mostraron unos billetes de lotería agraciados con un supuesto premio de 350 euros por boleto, pero que hechas las comprobaciones ficticias delante de su víctima, los mismos se encontrarían premiados con 350.000 euros. Por medio de este engaño, lograron que una mujer de 77 años les hiciese entrega de 12.000 euros en efectivo, el teléfono móvil y las joyas personales. 
En ambos supuestos, una vez ejecutado el engaño, las víctimas fueron abandonadas con pretexto banal, y en el interior de la bolsa que le entregaron, se hallaba únicamente un paquete de arroz, y no una ingente cantidad de dinero.
Con los datos aportados en sendas denuncias, los agentes han realizado las comprobaciones y pesquisas policiales pertinentes, y han logrado la identificación de los autores, quienes actualmente se encuentran en paradero desconocido. 

Suscribirse

Traductor