Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil realiza una inspección en materia de eliminación de residuos de aparatos electrónicos tras la aparición de un video viral

Agentes de la Guardia Civil de Almería han realizado una actuación integral con relación a la aparición en redes sociales de videos virales en los que se observa el lanzamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (R.A.A. E) por la ladera de una montaña.Dicha actuación dio comienzo cuando los agentes detectaron varios videos virales en diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería donde se veía a un joven lanzar un frigorífico por una ladera.
Así, una de las personas y la furgoneta que aparecen en dichos videos han sido identificados con rapidez por los agentes por lo que se ha llevado a cabo una actuación integral al objeto de determinar la responsabilidad tanto de la persona que aparece en el video como de la empresa en la que trabaja realizando labores de distribución de electrodomésticos.
Señalar que los agentes comprobaron en el desarrollo de su actuación como la persona que arroja el electrodoméstico por la ladera de la montaña ya procedió a su retirada.
Además han realizado una inspección en la empresa donde trabaja, situada en Olula del Río, comprobando como cerca de 50 lavadoras se encuentran almacenadas en el patio exterior de un almacén entre vegetación seca, a lo que hay que sumarle 20 frigorificos almacenados bajo techo sin haber sido eliminados.
Los agentes han constatado como en el interior de la empresa no existe ningún contenedor para depositar electrodomésticos. De igual modo comprueban como la empresa que desarrolla su actividad desde hace diez años no aporta ningún justificante de entrega de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (R.A.A. E), a ningún gestor autorizado.
Es por ello que los agentes han levantado acta informando tanto a la persona que lanzó el frigorífico como al propietario de la empresa que se remitirían las actuaciones a la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por incumplimiento de la gestión de estos residuos.
Señalar por ultimo que la Guardia Civil continua su investigación al objeto de determinar si se estuviera ante un delito medioambiental recogido en los artículos 325 y 326 del código penal, actuación integran en vía administrativa y penal que realizan los agentes como Policía Judicial Específica Medioambiental.
 

Suscribirse

Traductor