Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Trasladados a Almería once inmigrantes rescatados de una patera en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha procedido este jueves al traslado hasta el Puerto de Almería de un total de once inmigrantes varones que han sido interceptados y rescatados en una patera en aguas del Mar de Alborán. Según han informado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, fue la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil la que procedió a abordar la infraembarcación, tras lo cual la Salvamar Spica los transbordó y trasladó a Almería, donde llegaron en torno a las 19,00 horas.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha localizado a dos pateras con 110 personas, también en el Mar de Alborán, gracias a la colaboración del Centro Coordinador de Rescate del Ejército del Aire, que ha enviado un avión procedente de la base de Palma.
Según ha informado el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter, han destinado a la operación un avión 'CN235 Vigma' del 'Ala49' de la base aérea de Son Sant Joan para ayudar a Salvamento que buscaba las dos pateras, y que finalmente han sido trasladadas a tierra por patrulleras de Marruecos.
Asimismo, Salvamento informaba de una alerta por la que permanece en búsqueda una nueva patera en la zona, esta con 57 personas a bordo.
 

Suscribirse

Traductor