Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Salvamento Marítimo traslada a Torrecárdenas a cinco tripulantes de una patera ha estado más de dos días a la deriva

Salvamento Marítimo ha evacuado en helicóptero a Almería a cuatro ocupantes de la patera que ha permanecido a la deriva más de 48 horas en el mar de Alborán, lo que eleva a cinco los varones que han precisado traslado a un centro hospitalario debido a su estado de salud. La embarcación, en la que viajaban finalmente 49 personas, entre ellas cuatro mujeres y un menor, si bien los primeros datos apuntan a que partió del Norte de África con 53 ocupantes, ha sido localizada a unas 22 millas al suroeste de la costa de Motril.
Una portavoz del Sasemar ha explicado que los inmigrantes ya se encontraban  a bordo del buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, si bien se había decidido evacuar a bordo del Helimer 203 a cuatro de ellos para que puedan recibir atención médica inmediata.
Así, en  el aeropuerto de Almería esperaban ambulancias para su posterior traslado al complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital, donde el primero de los evacuados ha sido ingresado en la UCI, según han precisado fuentes sanitarias.
Instantes después de que el helicóptero diera con la neumática a las 15,30 horas, los propios ocupantes hicieron señales ante la situación de uno de ellos, que había perdido la consciencia. Uno de los rescatadores descendió desde el helicóptero y aseguró al hombre para su traslado hasta el aeródromo de El Alquián.
Recordar que, los ocupantes de esta patera se han enfrentado a fuertes vientos en los días que han estado a la deriva , estando a merced de olas que en las últimas horas alcanzaban los dos metros de altura.
Señalar por último que, Salvamento ha recibido un aviso por parte de una ONG sobre una segunda patera con 58 personas que también habría partido de las costas norteafricanas y que finalmente ha regresado al litoral marroquí, aunque no se ha podido precisar el número de ocupantes que han vuelto a tierra.
 

Suscribirse

Traductor