Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detienen a un joven que apuñala en nueve ocasiones a un vecino de Huércal Overa tras asaltar su casa

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años acusado de apuñalar en hasta nueve ocasiones a un vecino de Huércal-Overa (Almerí­a) cuando éste le sorprendió en el interior de su domicilio e inició un forcejeo para intentar que se marchara. Este joven fue arrestado este sábado después de que los agentes hallasen en las inmediaciones de su domicilio un arma corta al parecer de su propiedad.

Fue un vecino quien alertó de la presencia de un varón malherido que se encontraba tendido en una calle del municipio, a las puertas del inmueble en el que residí­a, con graves lesiones en el torso.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y un equipo médico del servicio de emergencias 061 que trasladó al herido, en estado crí­tico, hasta el Hospital Comarcal de la Inmaculada, desde donde fue evacuado hasta el hospital Ruiz de Alda de Granada debido a la gravedad de las heridas en el pulmón, la cavidad intestinal y la arteria coronaria.

Las primeras pesquisas determinaron que la ví­ctima, de 61 años, sorprendió al autor de la agresión en el interior de su casa y que al instarle a que se marchara, ambos iniciaron un forcejeo que derivó en el apuñalamiento.

Durante la investigación, que debe determinar las causas del allanamiento, la Guardia Civil tuvo noticia de que un hombre habí­a sido atendido de heridas superficiales en un centro de salud y que presentaba manchas de sangre en sus ropas.

El detenido explicó a los agentes que se habí­a autolesionado y que habí­a entrado en la casa porque le perseguí­an y necesitaba ocultarse. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Huércal-Overa.

Suscribirse

Traductor