Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

El Ayuntamiento indemnizará a un vecino por el accidente que sufrió por la cera acumulada en la calle

La Semana Santa ha terminado, pero aún deben ir con mucho cuidado por las calles de la capital por la cera acumulada. El Ayuntamiento de Almerí­a deberá indemnizarlo tras la colisión que sufrió en cuando circulaba con su turismo por una céntrica calle cuyo pavimento se encontraba resbaladizo por una procesión de la Virgen del Carmen.

Lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucí­a (TSJA) que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el demandante y obliga al Consistorio al pago de 259,69 euros más intereses de legales desde la fecha de la reclamación por la ví­a administrativa al considerar que el accidente estuvo causado por un mal funcionamiento de los servicios municipales de limpieza.

La sentencia del Alto Tribunal señala que existe un nexo causal entre el siniestro y la falta de diligencia del Ayuntamiento capitalino, que "no se atuvo al cumplimiento de su deber" de mantener y conservar las ví­as públicas al "no urgir a la empresa concesionaria del servicio de basuras y limpieza viaria a realizar las pertinentes labores de limpieza tras el paso del desfile".

La colisión entre el turismo del demandante y un segundo vehí­culo se produjo el dí­a 23 de julio de 2001 en la calle Granada de la ciudad. Según subraya el fallo, el pavimento estaba "resbaladizo por motivo de la cera esparcida por toda la calzada, derretida --añade-- por el calor del asfalto".

Apunta que fue la cera procedente de la procesión de la Virgen del Carmen, celebrada el dí­a anterior, la que provocó que "el coche patinase y chocase con el que le precedí­a" al tiempo que destaca que poco después del siniestro "los servicios correspondientes procedí­an a limpiar el itinerario". Desestima no obstante que, según sostiene el Ayuntamiento, fuese "por motivos de averí­a de la maquina barredora por lo que no se habí­a podido hacer antes".

 

Suscribirse

Traductor