Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatadas 169 personas en aguas del Mar de Alborán

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron ayer miércoles a 169 personas, entre ellas al menos 14 mujeres y cuatro menores, de cinco pateras y una moto acuática que fueron  asistidas frente a las costas de Almería y Granada, en aguas del Mar de Alborán, de manera que los medios se mantienen alerta ante posibles nuevas búsquedas. Un portavoz del Sasemar ha explicado  que el último rescate tenía lugar poco antes de las 17,50 horas con el rescate de 35 varones y tres mujeres a unas 36 millas al sur de Almería, de forma que la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada), interceptó la patera en la que iban transbordando a sus ocupantes y llevándolos  al puerto granadino.
El centro coordinador de Almería recibió el primer aviso sobre las 12,24 horas, por lo que movilizó la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, mientras que la Guardia Civil también movilizó sus patrulleras. En este sentido, la embarcación de la Benemérita ´Río Miño´ localizó y rescató a siete millas al suroeste de la isla de Alborán a 35 varones, que posteriormente fueron trasbordados a la Polimnia.
De este modo, la nave de Salvamento se ha hecho cargo de otros 26 hombres, seis mujeres y un menor rescatados por la patrullera italiana Monte Sperone así como de 27 personas más, 26 varones y una mujer,  que fueron avistados por el avión del organismo dependiente de Fomento. La embarcación, con 94 personas a bordo, arribó al puerto pesquero  de Almería a las 18,00 horas.
De manera paralela a estas actuaciones, la patrullera ´Río Almanzora´ de la Guardia Civil se ha hecho cargo de otras 34 personas, 29 hombres, cuatro mujeres y un menor, que iban a bordo de una infraembarcación a 45 millas al sur de Almería.
Cabe recordar que durante la jornada, Salvamento Marítimo rescató también a tres jóvenes magrebíes, dos de ellos posibles menores, que intentaban llegar en moto acuática a la costa granadina, cuando fueron avistados por un pesquero. La moto acuática estaba parada a unas 12 millas al suroeste de Motril, y los ocupantes hacían señas, pidiendo ayuda.
 

Suscribirse

Traductor