Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil desarticula una importante red de narcotráfico y se incauta cinco toneladas

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada de narcotraficantes dedicada a la distribución de hachí­s en paí­ses del centro de Europa y en Italia durante una actuación que se ha saldado con la detención de 19 personas residentes en Almerí­a y el decomiso de cinco toneladas de droga.

La operación 'Holofernes' culminó al interceptar en Alicante un trailer cargado con 2.700 kilos de hachí­s con destino a Italia y en sus tres fases ha permitido el arresto de todos sus responsables, desde los encargados de la compra y planificación de los alijos, a los encargados de facilitarles cobertura de seguridad y apoyo logí­stico, y los encargados de la posterior distribución de la mercancí­a a terceros paí­ses.

La investigación de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se inició en noviembre. Los componentes de la organización preparaban y planificaban la introducción de la mercancí­a a través de un intercambio en alta mar, donde una embarcación de alta velocidad cargada con fardos de hachí­s y botada desde Marruecos, trasvasaba la mercancí­a a embarcaciones de recreo.

Además de la introducción de alijos de hachí­s, a través de la provincia de Almerí­a, también se dedicaban a la distribución y venta de la mercancí­a a clientes de terceros paí­ses de Centroeuropa e Italia, aprovechando la infraestructura en Marruecos y Almerí­a Los detenidos son vecinos de Adra, de El Ejido, de La Mojonera, de Berja (Almerí­a), de Roquetas de Mar y de Zurgena.

Suscribirse

Traductor