La Guardia Civil desarticula una importante red de narcotráfico y se incauta cinco toneladas

La operación 'Holofernes' culminó al interceptar en Alicante un trailer cargado con 2.700 kilos de hachís con destino a Italia y en sus tres fases ha permitido el arresto de todos sus responsables, desde los encargados de la compra y planificación de los alijos, a los encargados de facilitarles cobertura de seguridad y apoyo logístico, y los encargados de la posterior distribución de la mercancía a terceros países.
La investigación de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se inició en noviembre. Los componentes de la organización preparaban y planificaban la introducción de la mercancía a través de un intercambio en alta mar, donde una embarcación de alta velocidad cargada con fardos de hachís y botada desde Marruecos, trasvasaba la mercancía a embarcaciones de recreo.
Además de la introducción de alijos de hachís, a través de la provincia de Almería, también se dedicaban a la distribución y venta de la mercancía a clientes de terceros países de Centroeuropa e Italia, aprovechando la infraestructura en Marruecos y Almería Los detenidos son vecinos de Adra, de El Ejido, de La Mojonera, de Berja (Almería), de Roquetas de Mar y de Zurgena.