Subdelegación del Gobierno entrega los diplomas a los centros participantes en el Plan Director para la Convivencia

 

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha entregado esta mañana los diplomas del Plan Director para la Convivencia y mejora de Seguridad en los centros educativos de Almería.
 
Un acto que se ha llevado a cabo coincidiendo  con la apertura oficial del nuevo curso 2014-2015 de este plan y con el que se pretende reconocer la labor realizada por todos los que participan en el, como bien ha puesto de manifiesto García Lorca.
 
Entrega de diplomas a la que han acudido los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Almería, junto  a la delegada de Educación de la Junta. Todos ellos han querido manifestar la importancia que este plan tiene dado que no sólo conciencia a los escolares, la comunidad educativa y a los padres, sobre la importancia de la seguridad, sino también al resto de la sociedad. Apuntando que un pilar fundamental para lograr la seguridad es la educación.
 
Son muchas las actividades que se han desarrollado en el curso pasado enmarcadas en dicho plan, destacando las más de 700 charlas impartidas en los centros educativos de la provincia por los cuerpos de seguridad del Estado, las 34 actividades complementarias donde se han llevado a cabo exposiciones, exhibiciones y visitas a los centros. Sin olvidar las 8.950 actuaciones que tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional han realizado en el entorno de los centros.
 
Señalar por último que en esta nueva edición del plan que comienza hoy participarán 121 centros educativos de la provincia de los cuales 72 repiten experiencia.